miércoles, 27 de abril de 2016

De millonarios a mendigos- Regreso a las urnas, el día de la marmota.

Imposibilidad, impotencia, inmovilidad,...los candidatos a presidentes no se quisieron poner de acuerdo en esta España que recuerda la época de los imperios. 


Foto de la portada del libro

"El PSOE no quiso pactar con Podemos. El acuerdo con C’s lo blindaba frente a Iglesias"
Elecciones 26-J: El PSOE no quiso pactar con Podemos. El acuerdo con C’s lo blindaba frente a Iglesias Elecciones Generales 2015  http://goo.gl/2pQ7Js

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-04-27/intelectuales-explican-por-que-hay-nuevas-elecciones-psoe-no-quiso-pactar-con-podemos_1190879/


Ellos juegan con las armas más patéticas para un político, los celos, la ambición, el revanchismo, la banalidad, la soberbia. Ellos, llevan la marca en el orillo, es el ADN del poder, pertenece al carácter Latino, es imposible que haya unión entre diferentes en pos del bien común. Mientras la corona española traía los barcos repletos de dinero de las américas, se propagaban las venéreas, se pergeñaban las emboscadas con los espadachines en los callejones, se emborrachaban y se pagaban deudas millonarias de la guerra, la corona inglesa, con parte del botín robado a esos barcos por corsarios y piratas, creo la Revolución Industrial.

Mientras en América Latina a principios del siglo XX el poder se usaba para rapiña y compra de favores, en EEUU, H. Ford creó la cadena de montaje y terminaron siendo una de las potencias mundiales más opulentes. 
En ningún lugar del mundo el Poder está libre de cargo, pero una tras otra, somos expertos en ponernos palos en la rueda nosotros mismos y en derrochar un tiempo divino

Ahora empezarán una campaña hipócrita acusándose los unos a los otros sin llegar a nada. Y la verdad es que estamos hartos de que nos tomen el pelo. 
En los países del norte a estos países del sur de Europa los llaman PIGS (traducción en inglés de: cerdos) PORTUGAL, ITALIA, GRECIA Y SPAIN. Duele y mucho sobre todo porque los otros no viven en el Olimpo, pero también son horas en que ya nos empecemos a poner serios de una vez por todas y nos hagamos cargo de que tenemos los políticos que nos merecemos entonces. 

El gran Saramago, en uno de sus libros "Ensayo sobre la lucidéz" imaginó que sucedería si todos votáramos en blanco en las elecciones. "No hay supervivencia si no hay disciplina" Frase extraída del libro "Move Up"

2 comentarios:

  1. Supervivencia que convierte en ciegos que viendo no ven.¿ Cuál es la ludidez? Para mí aún es un enigma,una búsqueda.

    ResponderEliminar
  2. Supervivencia que convierte en ciegos que viendo no ven.¿ Cuál es la ludidez? Para mí aún es un enigma,una búsqueda.

    ResponderEliminar