viernes, 22 de mayo de 2015

Tiempos de derechos, tiempos de Voto

Tiempos de voto,...tiempos en los que nos damos cuenta que la estructura de la democracia tiene muchas fisuras, que hasta en los cimientos del edificio democrático hay rajaduras que atentan contra la estabilidad y el equilibrio mismo del sistema. Vemos que la corrupción está en los entornos y ámbitos del Poder, pero es que siempre estuvo ahí, ese fue el camino por el que han llegado a semejante estructura, está pasando en la mayoría de los países.

Aquellas primeras piedras democráticas que se pusieron, se hicieron sobre tierras yermas, tierras baldías, tierras desbastadas. Porque venimos de épocas donde solo existían los poderes supremos, aquellos que eran legitimados por dios según los mismos benefactores. Todo empezó en tiempos de Zares, Sha, Kaiser, Emperadores, Reyes, Imperios, el mundo se repartía en porciones pero eran muy pocos los que asistían a sus banquetes,...luego vinieron las revoluciones, luego los pactos, luego tiempos fértiles en algunos casos, y mas tarde comenzaron otra vez las asociaciones ilícitas que hasta terminaron asociándose en las injusticias, siempre, obviamente en nombre del pueblo, o de la sociedad, o de la democracia o del welfare state.

Pero lo cierto es que hoy, existen muy pocos países donde hay historia de experiencias democráticas verdaderas, aquellas pensadas para el bienestar general, ellas son el faro, debemos buscar modelos y superarlos con mas compromiso, más participación, estar vigilantes. Y si los gobiernos y las administraciones públicas están a la altura de querer ser un ejemplo digno de cambio y mejora en pos del conjunto de la sociedad entonces sí podremos tener una convivencia real, hasta entonces debemos seguir en su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario