sábado, 2 de mayo de 2015

Historias de Washington

En pleno zapping, aparece en pantalla la película AEROPUERTO 75 dirigida por Jack Smight, la veo hasta el final, recuerdo haberla visto de muy joven. 
George Kennedy en su papel de Joe Patroni, jefe de operaciones, sobre el tercio final de la película, me resuena una frase que le dice a un periodista que llega a colarse  en la torre de control, donde se encuentra Patroni, para que le dé información de primicia a su medio, sobre la situación crítica del avión averiado en pleno vuelo y la inminente catástrofe. Patroni, hará echarlo a empujones de inmediato no sin antes decirle una frase, ...-"Es la prensa, ...se creen en el derecho de saberlo todo". Una frase que no viene a cuento y que conecto enseguida, voy a la Wikipedia y efectivamente, se filmó en 1973, 1974, ese año, Richard Nixon (presidente de Estados Unidos de 1969 a 1974), dimitirá el 9 de agosto por el escándalo Watergate iniciado en el 72. 
Aeropuerto 75 se filmó durante un clima de tensión política entre el gobierno republicano de Nixon acusado de investigar con escuchas grabadas en la Casa Blanca, iniciado con la detención en el Comité Nacional del partido demócrata de 5 sospechosos, luego investigados y asociados a la CIA y al FBI, uno de ellos, James W. Mc. Cord, era el director de seguridad para el Comité para la Reelección de Nixon.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario