sábado, 21 de marzo de 2015

Dime que informas y diré cuáles son tus males

Sólo una aclaración respecto a los resultados del informe PISA, el mayor crédito y respeto para los maestros y profesores que hacen que la educación y la cultura sea uno de los mayores baluartes de la sociedad.
Es el ejercicio que los políticos hacen de la política, unos individuos que sólo gobiernan para su interés y no para el bienestar general, no les interesan los demás, si no fuera así no se enriquecerían como lo hacen, porque ayudar a la gente siendo políticos, no les da ningún derecho y esto lo sabemos muy bien porque tenemos miles de ejemplos donde voluntarios se ofrecen a prestar ayuda en los comedores, en Cáritas y ONGs, en bancos de alimentos, y sin embargo sería una vergüenza que los viéramos salir con un bolso lleno de comida para su casa a cada voluntario. Pues eso hacen los políticos de manera ya tan descarada que hasta muestran sus riquezas sin pudor. No les alcanzaría la vida para arrepentirse si tomaran conciencia.
Quizás tengamos que pensar, hasta qué punto somos nosotros los que estamos dando ese permiso, al defender sin miramientos a aquellos que insisten en denigrar a la sociedad y a quienes más lo necesitan, los más vulnerables, los más débiles.
Tenemos que erradicar de nuestro pensamiento el “Roban pero hacen”. Y si necesitamos espejos donde mirarnos tenemos miles. Os invito a acrecentar la lista:
Gandhi, Teresa de Calcuta, nuestro flamante Papa, Martin Luther King, Dalai Lama,…

http://www.clarin.com/sociedad/Argentina-ultimos-puestos-mundial-educacion-prueba_pisa_0_1040896139.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario