lunes, 4 de agosto de 2014

"HOME" Documental

... En la Etiqueta AUFHEBENG

“HOME”, un documental tan bello por sus imágenes como descarnado por su realidad. Es el resultado de un extraordinario material en vistas aéreas de nuestro planeta, realizado y dirigido por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand y con la producción de Luc Besson. Una advertencia que lanza sobre la enorme amenaza que corre nuestro mundo y del que los hombres son los artífices y responsables.
-“Estamos destruyendo el ciclo de una vida que nos fue regalada” comenta. Y sigue: “Desde 1950 hemos alterado el planeta, más que nuestros 200.000 años de historia”,...”la mitad de los pobres del planeta, vive en países ricos en recursos”,...”Actualmente, la mitad de la riqueza del mundo está en manos del 2%” y “Mil millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable”
Vale la pena verlo, el desafío está en aportar ideas, concienciarnos acerca de la importancia que tienen nuestros actos. En desarrollar nuevos modelos que sean una alternativa viable para que podamos cambiar el rumbo de esta inercia que nos lleva a la autodestrucción.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario